Logística de Colfecar

Estrategia de seguridad

El Director de la DITRA, Mayor General, William René Salamanca Ramiréz, destacó el trabajo que viene haciendo la policía nacional con la Ministra de Transporte y otras entidades del sector gobierno, con el ánimo de disminuir la siniestralidad en las vías del país.

De acuerdo al oficial, el transporte de carga participa con 5.765 siniestros en el país, en los cuales se han afectado 2.427 vehículos, por lo que solicitó a Colfecar un trabajo coordinado para concientizar a los conductores del sector que la corresponsabilidad es de todos, y en donde se pretende que se disminuya significativamente la siniestralidad en el país.

Resaltó que las causas más frecuentes son no mantener la distancia de seguridad y adelantar invadiendo el carril, pero al mismo tiempo, destacó que otras causas, como fallas mecánicas, no contar con señalización suficiente e insuficiencia en tiempo de descanso, también son comunes.

Finalmente, dio a conocer el plan de choque “Navidad Segura”, que busca reducir el delito, incrementar el control y la prevención vial, fortalecer la participación cívica y moderniza! a la policía a nivel tecnológico.

5/5

Deja un comentario